domingo, 8 de enero de 2012

PROYECTO DE EMPRESA

Ya os he comentado a todos vosostros que tenéis que elaborar un proyecto de empresa durante este curso.
Abajo tenéis unos vídeos muy interesantes para que os fijéis lo importante que es el logotipo y la marca para una empresa, así que pensad bien el nombre y el logotipo.

Gracias al blog de Eva Baena para profes de economía he encontrado el corto Logorama que ganó el Oscar al mejor cortometraje animado en el 2009.

Coged un papel he intentar apuntar todos los logotipos que conozcáis y que os dé tiempo a escribir, por supuesto. logorama




Lo importante para elaborar un proyecto de empresa es ir paso a paso en nuestra idea a la hora de pensar crear nuestra propia empresa. Por ello deberás ir poco a poco y paso a paso viendo cada una de las siguientes presentaciones y documentos. 

En el blog de Blanca Cañamero Blog de iniciativa empresarial hay una actividad muy buena para el asunto en el que estamos metidos.
Una de las cosas más complicadas consiste en obtener una buena idea de negocio pero como vais a ver a continuación no es necesario ser un genio para ello.

SER CREATIVO NO ES SER UN GENIO.
OBJETIVO: DEBEMOS SER CAPACES DE MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR Y DE DARNOS CUENTA QUE LA MAYOR PARTE DE LAS INVENCIONES FUERON CREADAS POR PERSONAS CORRIENTES.

METODOLOGÍA: Investigación y practicar con el ejemplo.

  1. Busca en la web la historia que explica el origen a  estos productos comunes en nuestra vida ordinaria.
-->Debes incluir los siguientes datos: nombre del inventor, fecha de invención, proceso creativo para llegar a desarrollar la idea y principales utilidades del producto.

  • ORIGEN DEL VELCRO.
  • ORIGEN POST-IT.
  • ORIGEN DE LA FREGONA.
  • ORIGEN CHUPA CHUPS.


Si ya tienes al menos 5 ideas de negocio y has visto si tienes cualidades para ser emprendedor, ves pensando un nombre, un color, una marca, un logotipo que identifique a tu producto y a tu marca.


En el siguiente enlace tenéis el guión a seguir para realizar el proyecto de empresa, pero antes de ello, sería conveniente que veáis algunos vídeos de emprendedores en banespyme.com (por lo menos de 5 empresas)



Con todo lo anterior ya deberías tener claro qué producto o en qué va a consistir tu empresa. A partir de ahora te toca realizar el trabajo en casa buscando toda la información sobre cada uno de los puntos o aspectos de tu futura empresa. Adelante.