viernes, 4 de mayo de 2012

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El nuevo tema que vamos a estudiar es el de prevención de riesgos laborales. Algo que es muy importante pero que a veces no se le da la importancia que requiere en las empresas, tanto por parte de los empresarios como de los trabajadores. 
Sabemos que en nuestra localidad, en Oliva de la Frontera en Badajoz, y alrededores casi todas las obras que se realizan incumplen con los requisitos legales para llevarse a cabo.
Los trabajadores no están dados de alta en la Seguridad Social ya que trabajan sin contratos de trabajo, no suelen tener licencia de obras y cortan las calles cuando quieren, o lo que es peor no las cortan y pasan coches al lado de andamios y escaleras con el peligro que eso supone para los trabajadores.
En temas anteriores hemos analizado cómo es necesario trabajar con un contrato de trabajo y todas las prestaciones que conlleva al cotizar a la Seguridad Social. 
En este tema vamos a estudiar la necesidad de las medidas de seguridad e higiene para prevenir cualquier tipo de riesgos laborales.

Empezaremos viendo unos vídeos para que nos hagamos una idea sobre todo lo que explicaremos más adelante. Empieza jugando en el siguiente enlace y luego ves uno por uno viendo todos los enlaces.

Riesgos fuera prevención Castillla y León