viernes, 18 de noviembre de 2011

EXPONER EN PÚBLICO

Os he enviado los vídeos de los que habéis expuesto ya en FOL. Lo que tenéis que observar es vuestro lenguaje corporal, vuestra voz a la hora de exponer, vuestras miradas, los silencios,... Ya que todo eso tenéis que mejorarlo y para ello tenéis que ver cuáles son vuestros errores para eliminarlos.
Os daré una tabla para que sepáis cuáles son las técnicas utilizadas a la hora de hablar en público y cuáles son los errores más comunes.
-Tocarse mucho el pelo
-Risa nerviosa
-Realizar muchos silencios
-Utilización de TIC´S
-Mostrar impaciencia
-Leer lo que tengo en el papel o en la ppt tal y como está escrito
-Arinconarse en una esquina,...
Todo ello muestra a quién nos oye que no controlamos el tema del que hablamos, que estamos nerviosos, que nos falta seguridad en nosotros mismos, ... Cuando se habla o se expone ante un público, el interlocutor debe ser quien controla la sala y aunque tenga nervios debe conseguir que los demás no lo noten y que lo único que piensen es que lo que decimos son cosas interesantes y que no están perdiendo el tiempo en dicho evento.
Dicho esto, volver a ver los vídeos y observar los fallos de los compañeros que han expuesto hasta ahora.
Nota: estos vídeos son únicamente propiedad de cada uno de los alumnos que salen en ellos, cualquier uso o maluso que se de de ellos se penalizará con multas reguladas por el Código Penal. Los alumnos han sido grabados bajo su consentimiento cuyo único fin es didáctico.

El siguiente vídeo que puso en su blog Blanca Cañamero   http://blogdeconomiacharro.blogspot.com/2011/11/se-pilla-antes-un-mentiroso-que-un-cojo.htm hace referencia al lenguaje corporal.

Y en el siguiente documento se estudia qué significa cada gesto de pies, manos o cuerpo que realizamos.
http://personales.upv.es/igil/Trans_ISC/gestos.pdf

Como dice el siguiente artículo el cuerpo dice más de nosotros mismos de lo que nos creemos.
"Tu cuerpo no es algo que "te tocó", una suerte de mezclas bizarras entre los genes de tu padre y tu madre... Lo elegiste!!! En realidad, es la materialización de tu personalidad, de lo que viniste a trabajar aquí, de tus dones y desafíos...
Mírate en un espejo y analízate, qué clase de lenguaje corporal tienes. ¿Caminas derecho? ¿Proyectas los hombros hacia atrás y sacas pecho? ¿Miras hacía el frente o hacía el piso? ¿Tienes posturas cerradas, como brazos o piernas cruzadas?
Lo que intento decirte es que tu lenguaje corporal es importante, el pensar y el sentir son equivalentes y esa es una muy importante forma en que te comunicas y te das a conocer ante los demás.
(Manos en los bolsillos), timidez (manos atrás), baja autoestima (caminar jorobado), nervios (frotarse las manos, taparse la cara, bajar la mirada, hablar quedo y despacio), ansiedad (jugar con objetos, romper papelitos, jugar con la servilleta) toma conciencia de cómo te proyectas.
Los bloqueos musculares y energéticos, en terapia corporal se trabajan mediante el trabajo físico, la respiración, la elaboración verbal y la relación terapéutica... así la persona se abre a la posibilidad de recuperar su vitalidad, su bienestar emocional, la percepción de sí mismo y la autoexpresión!!!! Con un equilibrio más sano y gratificante consigo y con los demás.....
No me vengas con el cuento que lo importante es ser uno mismo...
Tienes que ser la mejor versión posible de ti mismo." http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/339316.asuntos-importantes-que-dice-el-lenguaje-corp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario